Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 23 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

JCE incinera boletas de elecciones municipales suspendidas

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) inició este jueves la incineración de las  3.2 millones de boletas utilizadas en el proceso del 15 de febrero que fue suspendido a cuatro horas de iniciar.

El organismo electoral incineró este jueves los materiales, adicionalmente se destruyeron con fuego los 16 mil 32 padrones electorales e igual cantidad de actas que fueron impresos, distribuidos y empezados a utilizar para ese proceso.

En el inicio de incineración estuvieron presentes delegados de diferentes partidos y representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El órgano de elecciones dijo este jueves,  ya  se finalizó con las impresiones de las nuevas boletas.

La JCE informó que  a partir de este viernes comienzan la distribución de los kits electorales, que serán utilizados el domingo 15 de marzo.

El Director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, aclaró que los partidos políticos tenían conocimiento del cambio que hubo en los 359 colegios electorales a nivel nacional.

El funcionario del órgano electoral explicó que habrá dos formatos de boletas de distintos colores y tamaños, dependiendo la cantidad de candidatos por circunscripción.

Video integro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *