En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE informa no se inmiscuirá en situación interna del PRD

Junta Central Electoral.

Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) lamentó el incidente registrado este domingo en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero indicó que la posición oficial de la institución es no inmiscuirse en la situación interna de ese partido.

Roberto Rosario Márquez explicó que el jueves 17 de enero se reunió con Geanilda Vásquez y Orlando Jorge Mera y acordaron no intervenir en los eventos convocados del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Esta decisión se fundamentó en el mandato de lo establecido en el Articulo 6 de la Ley 275-97 que establece como una de las atribuciones de este órgano “ fiscalizar, cuando lo estime necesario o conveniente, por iniciativa propia o por solicitud, las asambleas y convenciones que celebran los partidos para elegir sus autoridades y ó nombrar sus candidatos a cargos electivos, procurando en todo momento que estas sean efectuadas con estricto apego a lo que dispone la  ley, los reglamentos y los estatutos sin lo cual serán nulas”.

Explicó que solo si la JCE lo considera conveniente por una decisión administrativa podría intervenir en el referido proceso.

Lo que continuará realizando la JCE es emitiendo, a través del Secretario General, que es el funcionario con competencia para hacerlo, copias de documentos y certificaciones que requieran todas las partes interesadas en virtud de lo que establece el Artículo 33 de la Ley Electoral.

En ningún caso, estas certificaciones o copias de documentos reflejan posiciones institucionales al respecto, sino que solamente testimonian lo que se encuentra en los archivos, que en todo caso se hace de conformidad con los  documentos depositados por las partes y en estricto respeto a las decisiones emanadas de los órganos que tienen competencia en esta material.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Es que la JCE es parte del eje del mal Leonel=MVM.Roberto Rosario,al igual que dos agentes comprados que sirven alli como jueces,no tienen calidad moral para actuar en pro del adecentamiento de las instituciones,pues,han convertido esa institucion en un negocio para hacerse ricos y legalizar vagabunderias,cada 4 anos.Es una gran conspiracion que se ha montado en este pais y lloraremos pronto esta desgracia.
Alicia me gustaria hicieras una incestigacion a ver donde es que la junta gasta tantos cuartos, ademas esta es la fecha que sus empleados no han cobrado el mes de enero
O sea, la JCE va dejar q el pueblo les siga financiando las sillas plasticas al PRD, para darle el uso q ya vimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *