En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE inicia auditoría al Registro Civil para Ley de Naturalización

JCE inicia auditoría al Registro Civil para Ley de Naturalización
JCE inicia auditoría al Registro Civil para Ley de Naturalización
César Francisco  Feliz Feliz y miembros de la Comisión de Veedores  de la Auditoría del Registro Civil.

César Francisco Feliz Feliz y miembros de la Comisión de Veedores de la Auditoría del Registro Civil.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Oficialías de la Junta Central Electoral (JCE) informó  el inicio de la Auditoría  que realiza  al Registro  Civil  por mandato de la  Sentencia   168-13 del Tribunal Constitucional  y de la Ley de Naturalización, logrando una  revisión de 667 expedientes .

Al hablar en nombre de la referida comisión, el magistrado César Francisco Féliz Féliz, Miembro titular de la Junta Central Electoral, dijo que los  trabajos de la auditoría del Registro Civil fueron iniciados el pasado 25 de marzo, detectando un total de 466  expedientes  que serán transcritos a los libros que establecen  tanto la sentencia del Tribunal Constitucional como la Ley de Naturalización, promulgada recientemente por el Poder Ejecutivo.

Feliz Feliz  ofreció los datos tras concluir una reunión con la Comisión de Veedores de la Auditoría del Registro Civil,  y los miembros de la Comisión de Oficialías para ponerlos al tanto del trabajo iniciado con relación a la referida auditoría.

Explicó que la auditoría se realiza a unos 68 mil expedientes  de personas  de origen extranjero, de los cuales  ya trabajaron 667  casos, 62 de  los cuales serán enviados a los tribunales  para anulación, debido a que fueron instrumentados con documentos  falsos.

Asimismo reveló que también se determinó que  del total revisado, 138  personas resultaron  con documentos  válidos y  se dispondrá la cedulación de los mismos.

De parte, don Mario Rivadulla, quien habló  en representación de la Comisión de Veedores de la Auditoria del Registro Civil, mostró su satisfacción por el trabajo que viene realizando  la Junta Central Electoral  para determinar la cantidad de  personas de origen extranjeros que califican para regularizar su estatus migratorio en la República Dominicana.

Estuvieron presentes además el doctor Rafael Paz, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo  Nacional de la Empresa Privada, Conep, y el  periodista Freddy Sandoval,  ambos integrantes también de la Comisión de Veeduría para la auditoria del  Registro Civil.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *