Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

JCE inicia impresión del padrón local para elecciones presidenciales y congresuales

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) inició este viernes la impresión del padrón local que será utilizado en los 16,001 colegios electores durante los comicios Presidenciales y Congresuales del próximo 5 de julio.

El padrón local consta de 6, 934, 053 electores. La impresión del padrón se realiza en el edificio Johnson, ubicado en la avenida Luperón.

El proceso tardará alrededor de 6 días, debido a que ha limitado el personal por las recomendaciones de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

Johnny Rivera, sub director de Informática de la Junta, explicó que han establecido 32 rutas para la distribución del padrón, que iniciará por el Gran Santo Domingo.

Mientras, los delegados de los partidos políticos y la Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral realizaron la revisión de las boletas de los diputados nacionales y del exterior, con miras a los comicios del próximo 5 de julio.

El pasado domingo, los partidos revisaron las boletas de nivel presidencial y senatorial.

Para la organización de los comicios del próximo 5 de julio, serán utilizados alrededor de 27 millones de boletas, entre electorales y educativas.

Durante la jornada de este viernes, también se revisan las modificaciones introducidas por los partidos por renuncias, muertes y alteraciones por sentencias judiciales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *