En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE inicia "Por un trato igualitario entre mujeres y hombres" para prevenir violencia de género

Roberto Rosario Márquez, presidente de la JCE, se dirige a los presentes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, dejó inaugurado este viernes las Jornadas Educativas para prevenir la violencia de género en el que  se impartió el primer taller que abarcará a los más de cinco mil empleados de esa entidad a nivel nacional.

Este primer taller, realizado en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), contó con la presencia de los miembros del Pleno de la JCE y los directores y encargados departamentales de la institución.

Esta primera jornada de trabajo contó con las exposiciones del doctor Luis Norberto Vergés Báez, director del Centro de Intervención Conductual para Hombres de la Fiscalía del Distrito Nacional, y de la licenciada Carmen Durán Jourdain, directora de Educación del Ministerio de la Mujer.

El doctor Vergés Báez dijo que era la primera vez en la historia que una institución pública iniciaba una jornada tan amplia para educar a su personal sobre la base de prevenir la violencia intrafamiliar o de género, lo que era algo extraordinario, que ojalá pueda ser imitado por otras entidades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *