SANTO DOMINGO.– Cuando faltan 11 días para la celebración de las elecciones municipales, la Junta Central inició este martes la preparación de los kits electorales con la presencia de los partidos, cuyos delegados apuestan al cronograma del órgano de comicios para concluir el embalaje cinco días antes de la contienda, como establece la Ley.
Para completar los kits electorales, las valijas pasan por al menos ocho filtros antes de ser llevados a la zona de almacenaje para su distribución.
Los bultos contienen todos los materiales requeridos en los más de 16 mil colegios electorales para las elecciones municipales del 18 de febrero, cuyo proceso de llenado fue demostrado por el director de elecciones.
Mario Núñez indicó que la preparación de los kits tiene previsto concluir a más tardar el 13 de febrero, dejando de último los que corresponden a los recintos del Distrito Nacional y Santo Domingo.
Los delegados políticos de los partidos participaron en el inicio de la preparación de las maletas. Al concluir la demostración manifestaron confiar en el calendario establecido.
En el almacén de la Junta donde se lleva a cabo el proceso ya se encuentran dividas las boletas de los cuatro niveles de elección de municipios y distritos municipales de provincias como Santiago, Espaillat y otros.
Por su distancia la distribución de los kits electorales iniciará este miércoles en las provincias de la zona fronteriza.