En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE investigará intenciones en cambios de dirección de Cédula

JCE investigará intenciones en cambios de dirección de Cédula
JCE investigará intenciones en cambios de dirección de Cédula

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) iniciará una investigación para determinar si hubo intenciones dolosas en los cambios de dirección de la cédula. Mientras, delegados de los partidos políticos pidieron sancionar a quienes estarían detrás de esa práctica.

Tras respaldar las medidas adoptadas por el pleno de la Junta al respecto, delegados de los partidos políticos pidieron al órgano electoral llegar hasta las últimas consecuencias.

En ese sentido, el presidente del tribunal de elecciones advirtió que los cambios podrían ser anulados de comprobarse que los mismos buscaban favorecer o perjudicar algún candidato.

En tanto,  el órgano electoral mantiene la suspensión, de manera temporal, de los cambios de residencia para aquellas personas que ya adquirieron la nueva cédula, a menos que estos se realicen dentro de una misma demarcación.

Durante la audiencia pública de este martes, los delegados también reaccionaron a la resolución que redistribuye los cargos de los diputados para las elecciones del año próximo.

En ese sentido, la Junta otorgó un plazo de 15 días a los partidos para presentar sus sugerencias y objeciones por escrito.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *