En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE instala módulo de capacitación para voto automatizado en oficinas y centros del Conape

JCE instala módulo de capacitación para voto automatizado en oficinas y centros del Conape
JCE instala módulo de capacitación para voto automatizado en oficinas y centros del Conape

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) inició este lunes el proceso de instalación de módulos de capacitación en las oficinas y centros del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) para orientar a los adultos mayores en el sistema del voto automatizado.

La primera simulación se lleva a cabo en la sede central de la institución, ubicada en la Calle Santiago número 4, del sector Gazcue y se extenderá hacia todos los centros permanentes, diurnos, oficinas y ongs que rectoriza el Conape.

Marianela Henríquez, encargada de documentación, pruebas y entrenamiento de la Dirección de Informática en la JCE, dijo que el módulo fue abierto para capacitar a los adultos mayores que acuden a la institución, a los servidores públicos y a la ciudadanía en general.

Explicó que los adultos mayores luego de este entrenamiento tendrán el conocimiento para ejercer de manera efectiva su derecho al voto.

La directora del Conape, licenciada Nathali María hizo un llamado a los ciudadanos que residen o laboran en el entorno de donde está ubicada la oficina principal del Conape, para que acudan y conozcan cómo votar en la nueva modalidad del sufragio automatizado.

Este sistema de voto regirá el proceso de elecciones en las primarias del próximo 6 de octubre  del 2019 y en los comicios regulares de febrero y mayo 2020.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *