En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE instruye inspectores para cambios de domicilio

JCE instruye inspectores para cambios de domicilio
JCE instruye inspectores para cambios de domicilio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente de la  Junta Central Electoral, Roberto Rosario informó hoy que 120 inspectores fueron instruidos este domingo para que inicien en todo el país la revisión de doble domicilio, tránsfugas y duplicidad de documentos.

“Se está elaborando un padroncillo, es decir un listado de cada municipio con la fotografía y los datos generales de esas  personas y con una serie de informaciones que el inspector debe llenar”, sostuvo Roberto Rosario.

Dijo que en el caso de los cambios de domicilio las revisiones se harán solo a las personas que hicieron modificaciones sospechosas.

“Hicimos una selección porque la idea es ir a los cambios de domicilios que pudieran tener incidencia en el proceso electoral, o por lo menos en variar lo que podría ser la voluntad de los electores en un municipio, o en una provincia”, manifestó Rosario.

Dieciséis municipios serán los revisados y entre estos se encuentran:

Pedernales con 1324 casos, Villa Hermosa 593, Eugenio María de Hostos 431, San Rafael del Yuna con unos 408, Pepillo Salcedo 235, Los Llanos con 206, Bánica 193 cambios y Tabar Arriba unos 170 casos a ser investigados.

Las Leyes de cédula y registro civil dan facultan a los funcionarios de la Junta a verificar la veracidad de los datos según aclaró Rosario.

“Si la investigación determina que esos son los casos, o que esa persona no vive en ese lugar, nunca ha vivido y ni siquiera tiene familia, pues esos cambios el pleno en su momento tendrá que revertirlos y esa persona tendrá que ir a votar donde siempre ha votado”, precisó.

La revisión de los datos se espera que concluya el próximo 15 de diciembre. Roberto Rosario solicitó a los 120 inspectores a trabajar las revisiones con transparencia y veracidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *