En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE investiga cómo "Machete" obtuvo documento de identificación dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Julián Alberto Jiménez Monsalve, conocido como Machete llevaba cerca de un año residiendo en el país. Las autoridades investigan cómo obtuvo documentos dominicanos si al momento de su arresto poseía identidad venezolana.

Desde el 2018 que el jefe de Julián Alberto Jiménez,  fue apresado en Medellín, este  era buscado por la interpol, llegó a la República Dominicana con el nombre de David José Mateo, y según explica el director del DNI las huellas dactilares permitieron que las autoridades pudieran capturarlo.

El Director del DNI, informó que Machete era el jefe de la venta de drogas en Medellín y los documentos  que al momento de su arresto portaba pasaporte, cédula de identidad y una licencia de conducir, todas con la nacionalidad dominicana son originales aunque con una identidad adulterada.

La Policía y la Junta Central Electoral investigan cómo logró obtener el colombiano los documentos de identidad.

Machete’, de 32 años, supuesto líder de la organización delincuencial  fue capturado el pasado 19 de enero en su residencia en Punta Cana, y trasladado por el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Noticias SIN trató de obtener la versión de la embajada de Colombia en el país, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

El director del DNI informó que seguirán trabajando en conjunto con la interpol para dar respuesta a la delincuencia internacional.

“Machete”, quien es considerado el líder del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Robledo, era buscado por presuntamente haber cometido aproximadamente 40 homicidios vinculados al crimen organizado.

Noticias SIN trató de obtener la versión de la embajada de Colombia en el país, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Entre las acusaciones que presenta “Machete” están delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, extorsión y desplazamiento forzado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *