SANTO DOMINGO. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente Román Jáquez Liranzo, presentó este jueves el proyecto “La Igualdad Vale Oro”.
El objetivo del proyecto es eliminar las brechas laborales de género y toda forma de discriminación hacia la mujer en el ámbito laboral y de los servicios que presta la institución.
Durante el acto Jáquez Liranzo manifestó que la igualdad es un valor que está muy apegada a la equidad y a la justicia y estas van de la mano, por lo que la JCE procura con esta iniciativa buscar ese equilibrio.
Indicó que en el mes de marzo se celebra el día internacional de la mujer, por lo que esta es una fecha propicia para reivindicar la importancia de la igualdad.
«Nos satisface de manera entusiasta lanzar el proyecto “La Igualdad Vale Oro”, porque este es un nuevo elemento estratégico que introduce formas innovadoras de gestión en las organizaciones laborales y mejora la eficacia organizativa”, sostuvo Jáquez Liranzo.
Afirmó que el plan estratégico de la institucional 2020-2024 asumió como uno de los pilares estratégicos la equidad y la inclusión, garantizando así la realización de acciones que den como resultado que las mujeres y hombres cuenten con las mismas oportunidades en el acceso, la participación y permanencia en todas las prácticas de gestión.
Jáquez Liranzo informó que en abril de 2021 la JCE se comprometió a establecer en sus políticas organizacionales acciones concretas que busquen cerrar las brechas o barreras de género y para dicho efecto se firmó una carta compromiso por la igualdad de la misma, conjuntamente con el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Durante el acto se recordó que el Sello de Igualdad de Género, es una iniciativa global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), liderada por el Ministerio de la Mujer, que establece estándares y normas de desempeño basados en compromisos y acuerdos internacionales y regionales.
Además, el mismo reconoce el buen desempeño y mejora la responsabilidad institucional sobre igualdad de género, incide en la estructura organizacional generando impacto en las políticas institucionales y proporciona una hoja de ruta y estrategias concretas para desarrollar el compromiso de las instituciones públicas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email