x
19 Abril 2024

JCE:" Las primarias son una magnífica inversión en educación electoral para el año 2020"

Castaños Guzmán manifestó que la ley establece que los gastos de las primarias deben asumirlas los partidos, y que hay que dejarles recursos para promover sus candidatos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán manifestó este lunes que las primarias es una magnífica inversión en educación electoral para el año 2020.

Castaños Guzmán dijo que la ley establece que los gastos de las primarias deben asumirlas los partidos, y que hay que dejarles recursos para promover sus candidatos.

Sostuvo que serán 107 mil los candidatos que se presentarán en las primarias.

«Los partidos que van a primaria firmaron un protocolo y se pusieron de acuerdo en la plataforma tecnológica», comunicó.

Asimismo resaltó que el art 62 dice que el financiamiento de la constitución pública que reciben los partidos se distribuirá de manera siguiente,  el 50% de gasto administrativo, el 10% en educación y el 40% al impulso de candidaturas, que ese dinero tiene una manera de gastarse.

Recalcó que también el articulo 47 dice, que los partidos sufragaran sus primarias.

Dijo que la Junta es una institución y ha sido mal querida, «a uno se le olvida que la junta tiene una experiencia basta de muchos años machacando las cosas «.

 

 

 

 

Comenta con facebook
X