En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE no acudirá a Comisión Interamericana de los Derechos Humanos por demanda contra RD

Roberto Rosario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) propuso este martes que República Dominicana eleve una nota de protesta el 2 de noviembre, fecha en que está fijada una audiencia ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), por la supuesta decisión de ese organismo de negarles documentos de identidad a personas de ascendencia haitiana.

El magistrado Roberto Rosario además aclaró que la JCE no acudirá a la cita con ese organismo por la desconsideración hacia la República Dominicana.

Igualmente calificó de temeraria y violatoria del derecho internacional de demanda interpuesta contra el país por varias organizaciones.

“La rapidez en el tiempo establecido, y en sentido general, la forma en que la Comisión está abordando el tema, fragua un alto nivel de desconsideración a la República Dominicana como estado miembro”, afirmó Rosario.

Agregó que los denunciantes aun no han aportado casos puntuales que demuestra violación a los derechos humanos.

Además que al Estado dominicano no se le ha dado tiempo para preparar su derecho de defensa por lo que hace saber su inconformidad por el trato recibido departe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Según un documento recibido por la JCE en el día de hoy, la solicitud en cuestión fue remitida el 20 de este mes al señor Emilio Álvarez Icaza, Secretario Ejecutivo de la CIDH. El escrito contentivo de la información que suministraron los solicitantes fue tramitado dos días después, por la señora Elizabeth Abi-Mershed, Secretaria Ejecutiva Adjunta de la Comisión.

El doctor Roberto B. Saladín, Embajador Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos, lo envió el 23 de octubre al Ingeniero Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores.

En todo su escrito genérico, los denunciantes no han aportado hechos puntuales que demuestren la violación de derecho específico, momento a partir del cual corren los plazos del derecho internacional; lo cual al día de hoy no ha ocurrido, dice un documento de la JCE entregado a la prensa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *