En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE no entregará recursos a partidos que no presenten informes financieros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral decidió no entregar los recursos económicos que aporta el Estado a los partidos políticos que han presentado sus informes financieros.

La entidad constató que a la fecha 15 partidos no han cumplido ese mandato del reglamento que establece las normas contables para el manejo de la contribución del Estado.

Entre los partidos políticos que a la fecha están en falta figura el gobernante Partido de la Liberación Dominicana, Alianza País, el Partido Humanista Dominicano, Bloque Institucional Social Demócrata, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, y la Fuerza Nacional Progresista.

Otros que no han cumplido la presentación de una relación pormenorizada de sus ingresos y gastos son: Alianza por la Democracia,  Partido Revolucionario Social Demócrata, Partido Demócrata Institucional, Partido Revolucionario Independiente, Partido de Unidad Nacional, así como tres movimientos provinciales.

Ante esa inobservancia del reglamento, advirtió que “a partir de la fecha y hasta tanto no regularice su situación, no recibirá la contribución económica que el estado por intermedio de la Junta.”

Mientras que al otro lado de la cancha están 14 que si cumplieron la disposición de la Junta Central Electoral.

Estos son: El partido de Acción Liberal, el Cívico Renovador, el de los Trabajadores Dominicanos, el Demócrata Popular, el Movimiento Democrático Alternativo, el Nacional de Voluntad Ciudadana, el Popular Cristiano, el Quisqueyano Demócrata Cristiano, el Reformista Social Cristiano, el Revolucionado Dominicano, el Revolucionado Moderno, la Unión Demócrata Cristina, y el Socialista Verde.

El reglamento citado por la Junta Central Electoral establece que los partidos políticos deben presentar su relación de ingresos y gastos cada seis meses o de lo contrario la institución debe retener los recursos correspondientes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *