En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE no irá a arbitraje internacional ni pagará por ahora deuda a Indra Sistemas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El contrato entre la Junta Central Electoral y la empresa que le vendió los equipos utilizados en los pasados comicios no contempla arbitraje internacional en caso de discrepancias judiciales. Así lo aclaró el Presidente del órgano comicial, quien informó que esa institución no pagará los 14 millones de dólares que todavía adeuda a INDRA SISTEMAS, hasta tanto la cámara de cuentas no concluya su investigación.

Una vez la Cámara de Cuentas concluya la auditoría que realiza a esa transacción, iniciarán las conversaciones entre la junta y el suplidor, pero si no se ponen de acuerdo, Julio César Castaños Guzmán dijo que irían al tribunal acordado en el contrato.

La insatisfacción que tiene el órgano electoral con el funcionamiento de estos equipos en las pasadas elecciones y la falta de recursos, son las razones por la que la Junta no pagará por el momento la factura de casi 14 millones de dólares que INDRA SISTEMAS envió a esta institución el pasado 2 de noviembre.

Las 16 mil 244 unidades de registro de concurrentes, 16 mil 134 de escrutinio y 16 mil 387 impresoras están guardadas en un local al lado de la sede de la Junta.   

Pero este local no es propiedad de la institución.

En este almacén de 1700 metros cuadrados están guardados estos equipos, por estas instalaciones la Junta tiene que pagar 15 mil 550 dólares mensualmente.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *