En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE no presentará cargos contra el pelotero Leo Núñez

JCE no presentará cargos contra el pelotero Leo Núñez
JCE no presentará cargos contra el pelotero Leo Núñez

Roberto Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario informó este lunes que el  organismo no contempla presentar cargos contra el  lanzador de los Marlins de la Florida, Leo Núñez, acusado de usar una falsa identidad.

El magistrado justificó la decisión del organismo argumentando que el lanzador criollo, cuyo nombre  verdadero nombre es Juan Carlos Oviedo, accedió de manera voluntaria a colaborar con la justicia y el organismo electoral en la investigación del caso.

Rosario informó que tanto el pelotero como el verdadero Leo Núñez ya fueron interrogados por la Fiscalía e identificaron la persona a la que le dieron el dinero, y quien será sometida a la justicia en las próximas horas bajo la acusación de falsificación de documentos judiciales.

El magistrado explicó que antes del atleta venir y de que su equipo en Estados Unidos lo pusieran en lista restringida, firmó una declaración jurada ante las autoridades de la JCE y representantes de la Fiscalía comprometiéndose a ofrecer toda la colaboración necesaria.

Precisó que la Fiscalía aseguró que no tenía inconvenientes en darle toda la protección, siempre y cuando él identificara a las personas que contribuyeron a que los documentos fueran adulterados.

Explicó que el nombre de Leo Núñez corresponde a uno de los viejos compañeros de juego de Juan Carlos Oviedo, nombre original del deportista.

Señaló que también hubo alteración de acta con el nombre que se le asignó a la persona que sustituyó al verdadero Leo Núñez. Añadió que eso implicó la alteración de un acta de nacimiento y la falsificación de una cédula para un nombre que era ficticio.  Roberto Rosario fue entrevistado en el Aeropuerto Las Américas, previo a su salida a Estados Unidos junto al magistrado Eddy Olivares.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *