En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE ofrecerá servicios a domicilio a incapacitados y envejecientes

JCE ofrecerá servicios a domicilio a incapacitados y envejecientes
JCE ofrecerá servicios a domicilio a incapacitados y envejecientes
JCE (Archivo)

JCE (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este martes que con el interés de ampliar la cobertura de servicios que ofrece a los ciudadanos  y ciudadanas que  a la fecha no han adquirido su nueva cédula de Identidad y  Electoral, y continuando con la aplicación del Plan General de nuestra institución, iniciará a partir  de la próxima semana un programa de cedulación a personas en condiciones precarias de salud o envejecientes con imposibilidad de traslado a los Centros de Cedulación en el país.

Este servicio consiste en que personal especializado de lainstitución se trasladará a diferentes puntos del país para asistir de manera gratuita a cualquier ciudadano que por diferentes impedimentos físicos no pueda trasladarse o ser trasladado a los centros  existentes de expedición del nuevo documento.

Este programa incluirá a los hogares de ancianos, centros de salud especializados, centros hospitalarios y clínicas privadas que tengan en sus instalaciones a personas en esas condiciones. También en todo el territorio nacional a quienes, encontrándose en sus hogares,  presenten estas condiciones citadas.

Para solicitar este servicio, los interesados deberán  llenar un formulario el cual estará disponible en los centros de cedulación, las juntas electorales así como colgado en nuestra Página Web www.jce.gob.do .  Cuando se trate de instituciones, este formulario deberá ser firmado por un funcionario o ejecutivo con calidad para ello.

Cuando se trate de familia, el formulario deberá ser firmado por el solicitante, si pudiera hacerlo, o la persona que esté a cargo de su custodia. Deben depositar además certificados médicos o fotografías que demuestren las condiciones en que se encuentren estas personas.

Los datos del formulario son los siguientes:

  1. Nombre y apellidos del solicitante y de la persona a la que se le realizará el proceso.
  2. Números telefónicos del solicitante ( residencial y celular)
  3. Dirección completa (calle, numero, sector y ciudad)
  4. Correo electrónico
  5. Parentesco o  afinidad con el beneficiario del servicio
  6. Motivos y justificación de la  cedulación móvil
  7. Tipo de servicio que necesita el beneficiario.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *