Ir arriba
Martes 11 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

JCE ordena suspensión spot del ministro de Obras Públicas que promueve repostulación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral ordenó suspender la divulgación de un spot de radio y televisión en el cual el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, resalta el gobierno del presidente Danilo Medina y promueve su repostulación.

De inmediato representantes de la oposición y de la Sociedad Civil favorecieron la resolución aprobada por el pleno de órgano electoral.

Así define la oposición la resolución de la Junta Central Electoral que ordena suspender de inmediato el proselitismo atribuido al ministro Gonzalo Castillo a favor de la repostulación.

De acuerdo a la Junta el spot en que figura el ministro Castillo constituye una promoción política que “constituye una violación a la prohibición de colocar mensajes y promociones en los medios radiales y televisivos durante el período previo de precampaña”.

También representantes del partido oficialista respaldaron a la junta por entender que la resolución está amparada en la nueva ley de partidos que le da poderes para controlar la precampaña.

La resolución fue aprobada luego de que partidos opositores elevaran una instancia ante la Junta en la que acusaron al ministro Castillo de hacer proselitismo abiertamente en violación a la ley.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *