En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE: partidos intentan sobornar miembros de colegios electorales

JCE: partidos intentan sobornar miembros de colegios electorales
JCE: partidos intentan sobornar miembros de colegios electorales

Roberto-Rosario-presidente-JCE.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario denunció este viernes que partidos políticos han estado ofreciendo recursos económicos a los miembros de los colegios electorales para que abandonen sus funciones de ese día y pasen a ser delegados, lo que podría afectar el proceso.

Roberto Rosario indicó que entregará mil pesos adicionales a los miembros de los colegios electorales, los cuales serán entregados este lunes y martes de la próxima semana como parte adicional de la dieta que les corresponde.

De acuerdo con el presidente del órgano, esto se debe a las quejas que han presentado los presidentes de colegios electorales, quienes entienden que aumentarán sus horas de trabajo luego de la medida adoptada por la Junta este jueves de que el conteo será manual y electrónico en los tres niveles: presidenciales, congresuales y municipales.

En ese sentido, Rosario apeló al sentido de compromiso que esas personas tienen con el país y con la Junta por lo que les pidió que reiteren su compromiso y colaboren acudiendo a los colegios electorales, sin embargo aclaró que la ley electoral prevé que en caso de que el día de las elecciones faltase uno de los miembros de las mesas electorales, se tomarán las primeras personas que estén en las filas para votar, por lo que estos pasarán a formar parte de los centros electorales.

Debido al conteo manual en los tres niveles el presidente de la JCE aclaró que desconoce la fecha de cuando el país obtendrá los resultados de las votaciones que se realizarán el próximo domingo.

En otro orden, Roberto Rosario dijo que la noche de este jueves fue notificado por Rise Water House, quien practicaba auditoria a los equipos que se utilizarán en los comicios dando como resultado  que el software que da lugar al funcionamiento del escrutinio es correcto, dijo “no hay ningún tipo de problema”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *