x

JCE pide a partidos enviar por escrito su opinión sobre orden de boleta electoral

La Junta Central Electoral (JCE) aprobó solicitar a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos enviar su opinión por escrito respecto al orden numérico en que deben figurar éstos en las boletas electorales y sobre la distribución económica que reciben del Estado dominicano. La decisión les fue notificada a cada uno de los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos mediante comunicación el 7 de enero de este año.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) aprobó solicitar a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos enviar su opinión por escrito respecto al orden numérico en que deben figurar éstos en las boletas electorales y sobre la distribución económica que reciben del Estado dominicano. La decisión les fue notificada a cada uno de los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos mediante comunicación el 7 de enero de este año.

En atención a la decisión anterior, mediante comunicación de fecha 8 enero de 2021, suscrita por José Ramón Fadul, delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ese partido solicitó convocar a una audiencia pública con los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos a fin de escuchar las distintas opiniones sobre el orden numérico en que deben figurar éstos en las boletas electorales y sobre la distribución económica que reciben del Estado dominicano.

En respuesta a la indicada comunicación del PLD, el Pleno de la JCE “reconoce el derecho que tienen los partidos, agrupaciones y movimientos políticos de intercambiar entre éstos los argumentos que puedan tener sobre la opinión requerida por este órgano”.

“Este órgano, reconociendo la existencia de 27 partidos y 6 movimientos políticos y, a los fines de dotar el indicado proceso de todas las garantías de transparencia, dispone que, una vez vencido el plazo que ha sido otorgado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para emitir la citada opinión y el cual concluye el día viernes quince (15) de enero de 2021, este órgano, notificará a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, en fecha dieciocho (18) de enero de 2021, las opiniones que hayan sido depositadas en la Junta Central Electoral hasta la referida fecha del quince (15) de enero de 2021”, dice la decisión.

Una vez notificadas las indicadas opiniones a los partidos, estos tendrán hasta el 26 de enero de 2021, a las dos (2:00 PM) de la tarde para que formulen por escrito, vía Secretaría General, las observaciones o contraposiciones que consideren de lugar sobre las opiniones depositadas por los demás partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

Luego de vencido el plazo anterior, la Junta Central Electoral estudiará las diferentes opiniones que hayan sido depositadas y las observaciones o contraposiciones a éstas, si las hubiere y, posteriormente, dictará la decisión que corresponda”. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Medios haitianos desconocen sobre posible brote de ántrax en el país

Salud

Ántrax: Conoce la enfermedad, sus formas de transmisión y medidas de protección

País

El país adquiere de España siete aviones para entrenamiento de sus pilotos

País

Ministerio de Salud Pública toma medidas de seguridad fronteriza ante sospecha de brote de ántrax

Mundo

Preocupación de migrantes y empresarios en frontera México-EEUU tras renuncia de Biden

País

Comedores buscan alternativas ante el alto costo de la canasta básica

País

Abinader inaugura Centro de Procesamiento Interdicción Migratoria

País

Ciudadanos dicen sentirse en peligro tras aumento de la delincuencia

Mundo

Sheinbaum anuncia programa de salud de médico en casa para adultos mayores en México

Mundo

Asesinan a tres personas en una nueva masacre en el noroeste de Colombia

País

Director de Migración entrega interdicción migratoria en Haina

Mundo

Kamala Harris anuncia que quiere ser candidata