En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE pide informe sobre congelación de nóminas

Por: Rocio Quiroz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Pleno de la Junta Central Electoral solicitó este viernes a la Contraloría General de la República y  la Cámara de Cuentas investigar y rendir un informe sobre el congelamiento de las nóminas del Estado para verificar si se cumple con la disposición aprobada por ese Tribunal de elecciones.

El órgano electoral solicitó que en el informe se indique cuál ha sido el movimiento de las nóminas de personal temporero en el período electoral  tanto en el ámbito del poder ejecutivo como en los municipios, distritos municipales y demás poderes e instancias públicas.

“Estas informaciones deben llegar a la Junta Central Electoral a la mayor brevedad posible y dentro del período electoral, tomando en cuenta la necesidad de agilar la satisfacción de este requerimiento”, dijo Roberto Rosario.

Con respecto a la solicitud presentada por la embajada de los Estados Unidos para que se le permita observar en las elecciones del próximo 15 de mayo, el magistrado Roberto Rosario dijo que la misma no fue tramitada a través de las vías correspondientes.

Sin embargo, aclaró que la representación de dicho país será acreditada en calidad de invitado en el proceso, al igual que el resto del cuerpo diplomático.

Asímismo informó que fue aprobada una resolución para que los partidos políticos puedan transmitir publicidad a través de los medios bajo control del Estado, a fin de garantizar la equidad de la contienda electoral. No obstante, los mismos deberán ser aprobados previamente por la Junta.

Con relación a la solicitud presentado por Participación Ciudadana, se informó que la misma será conocido en el pleno este próximo domingo.

Para el lunes 18 de este mes, el órgano electoral convocó a un encuentro con el cuerpo diplomático del país a fin de presentarle los avances del proceso  electoral y ofrecer una demostración de la funcionalidad de los equipos electrónicos que será utilizado en los próximos comicios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *