En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE podría retirar las candidaturas de quienes gasten más de lo establecido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de partidos políticos afirmaron que el reglamento de precampaña elaborado por la Junta Central Electoral será efectivo en la medida en que ese órgano electoral aplique las sanciones que dispone la Ley Electoral para quienes la violen. Citaron como ejemplo que la Junta está facultada para retirar las candidaturas de quienes gasten más de lo establecido.

Mediante el reglamento de precampaña se ha establecido que los precandidatos deben hacer una declaración indicando el origen de sus recursos y la forma en que serían gastados.

Los precandidatos pueden gastar 70 pesos por votante en el nivel presidencial, para el nivel de senadores 60 pesos por votante en su provincia y para diputados 60 por votante en su demarcación.

En el nivel legislativo a nivel senatorial las cinco provincias más habitadas Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal y La Vega pueden gastar entre 19 millones y 99 millones de pesos.

Del otro lado En las provincias con menos habitantes los aspirantes pueden desde un millón de hasta tres millones 700. Ahí están Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón y El Seybo.

Para el nivel municipal también se han establecido gastos por votantes que van desde 50 pesos por cantidad de habitantes en el municipio hasta 25 pesos por inscritos en el Distrito Municipal.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *