x
26 Abril 2024

JCE presenta a partidos datos preliminares del corte del padrón para elecciones de mayo 2020

La Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) se reunió la tarde de este martes con los delegados técnicos de los distintos partidos politicos para entre otros temas tratar la impresión de las boletas electorales que fue pospuesta para el próximo jueves y también el padrón de las elecciones de mayo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral se reunió la tarde de este martes con los delegados técnicos de los distintos partidos políticos para entre otros temas tratar la impresión de las boletas electorales que fue pospuesta para el próximo jueves y también el padrón de las elecciones de mayo.

Sobre este último aspecto, Miguel Ángel García, director de Informática del órgano de comicios informó que el próximo viernes se produce el corte del padrón electoral para las elecciones congresuales y presidenciales.

Agregó que a quienes se han inscrito para el registro de votantes de mayo se les está entregando un certificado para que a partir del 17 de febrero pasen a retirar sus plásticos y así puedan participar del proceso.
García explicó que al corte del padrón electoral de febrero se produjeron 18 mil 467 inscripciones de votantes que serán adultos en mayo; y que además se agregaron ahora unos 50 mil 800 electores que en total suman al padrón más de 69 mil nuevos votantes; por lo que para las elecciones presidenciales la lista de electores se elevaría a 7 millones 556 mil 397.
Por otro lado, Robert Arias, delegado técnico del PRM ante la Junta precisó que también se habló sobre la prohibición de activistas en los recintos promoviendo candidaturas.

Comenta con facebook