En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE presenta al PRD propuesta para funcionamiento de Dirección de Informática

JCE presenta al PRD propuesta para funcionamiento de Dirección de Informática
JCE presenta al PRD propuesta para funcionamiento de Dirección de Informática

Entregan al PRD propuesta sobre el funcionamiento de la Dirección de Informática de la JCE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), entregó al  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) una propuesta sobre el funcionamiento de la Dirección de Informática para la transmisión de resultados electorales durante las   Elecciones Presidenciales y de escogencia de los diputados de ultra mar del 20 de mayo de 2012.

El magistrado Roberto Rosario dijo que la propuesta de administración y dirección de esa dependencia explica cómo operará de manera dirigencial y técnica esa dirección, garantizando una mayor transparencia en todo el manejo del cómputo electoral.

“Lo que buscamos con estas propuestas que le estamos entregando a la dirigencia del PRD, no se entra en individualidades ni en particularidades, sino en procesos y procedimientos que garantizan sustancialmente la transparencia del Departamento y la participación de los partidos políticos”, precisó Rosario, al tiempo de pedir a los partidos políticos que estudien en contenido y luego se expresen sobre el mismo.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, quien estuvo acompañado por el secretario general de su partido Orlando Jorge Mera y el presidente en funciones Andrés Bautista, aseguró que la pieza será estudiada y analizada por la organización que representa y que en su momento se referirá a la misma, pero que entiende que las propuestas tienden a garantizar la transparencia del proceso y que la  intención es de colaborar con la JCE y la democracia.

Con estas propuestas de la JCE a los partidos políticos del sistema se abre un abanico de posibilidades tanto para discutir procesos y procedimientos en el sistema de cómputos del tribunal de comicios como para buscar soluciones a posibles problemas en esta y otras áreas de la institución.

Habla Vargas Maldonado

De su lado el presidente del PRD valoró la propuesta como positiva y adelantó que la iniciativa tiende a garantizar la transparencia del proceso, pero dijo que la estudiarán para fijar la posición oficial del partido.

En otro aspecto solicitó al presidente de la JCE que garantice que su partido ocupe el primer lugar en la boleta electoral de las elecciones de mayo próximo, por ser la organización política más votada en las elecciones Congresuales y Municipales de mayo de 2010.

Abogó además, porque todas las fuerzas políticas y sociales del país se aboquen a la discusión para la futura aprobación de la Ley de Partidos y la reforma a la Ley Electoral.

Durante la visita de la comisión del PRD, el Presidente de la Junta Central Electoral estuvo acompañado del Secretario General, Hilario Espiñeyra, y el director de  Comunicaciones, Félix Reyna.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *