En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE prohíbe uso de vehículos oficiales en la campaña

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) amonestó la noche de este jueves a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) por utilizar vehículos del Estado para promover los candidatos Danilo Medina e Hipólito Mejía, respectivamente.

La denuncia fue hecha por el Frente Amplio y aunque fue rechazada por extemporánea si se acogió la solicitud señalada contra los dos principales partidos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/JCE-HIST-WD-6-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La JCE además amonestó al Partido de la Unidad Nacional (PUN), cuyo presidente Pedro Corporán, utiliza las instalaciones del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) para realizar proselitismo partidario.

La medida fue adoptada luego de que el Departamento de Inspectoría del tribunal electoral comprobara que existe propaganda difusa alusiva al partido de Pedro Corporan.

Asimismo ordenó a los dos principales partidos abstenerse de usar vehículos del Estado en lo que queda de campaña por la presidencia de la República.

La JCE también dijo que ya no es posible permitir el voto a los presos preventivos por algunos inconvenientes que impidieron determinad la identidad de los internos.

El cuando al impasse con el movimiento civico Participación Ciudadana, el pleno decidió acreditar a los dominicanos radicados en el extranjero propuestos para observar.

Asimismo el tribunal de elecciones dispuso que el resto de los acreditados en las 153 juntas electorales puedan acudir a las mismas a buscar sus credenciales hasta el próximo lunes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *