Ir arriba
Lunes 10 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

JCE: Protocolo por COVID-19 encarecería elecciones de julio

SANTO DOMINGO.- La implementación de un protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus encarecerá el presupuesto de las elecciones presidenciales y congresuales  del 5 de julio, según informó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.

Aunque no especificó montos, el magistrado dijo que los recursos deberán provenir del Presupuesto General del Estado.

Castaños Guzmán dijo que remitirán este miércoles el esbozo del protocolo elaborado por el órgano electoral a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y al Ministerio de Salud Pública para su consulta.

}

El esbozo de protocolo elaborado por la JCE plantea que los electores deberán utilizar guantes y mascarillas y ubicarse a un metro de distancia en la fila para sufragar.

Asimismo, planteó  que los recintos de votación sean sometidos a un proceso de desinfección y  los funcionarios de los colegios electorales, los delegados de los partidos y todo el personal involucrado en la organización del proceso conste de equipos de protección y de un kit de higienización para desinfectarse las manos.

Voto en el exterior 

Castaños Guzmán informó que comunicaron formalmente a los países donde se ejerce el voto en el exterior del interés de efectuar elecciones el 5 de julio.

«Este es un asunto de derecho internacional público. Formalmente nos hemos comunicado que tenemos elecciones el 5 de julio y que si ellos tienen alguna objeción, hay que esperar que ellos respondan».

Insistió en que el voto en el exterior dependerá de la voluntad soberana de los estados receptores.

 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *