En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE ratifica resolución sobre transmisión simultánea de resultados electorales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió este viernes aplicar el contenido del Artículo 139, segundo párrafo, de la Ley Electoral 275-97, que establece emitir de manera continua  los boletines, los cuales serán entregados de manera inmediata a los partidos y los medios de comunicación.

De esa forma que los boletines que serán enviados a los medios de comunicación de manera instantánea, tendrán  incluidas las actas que sirven de soporte a estos boletines.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/RETO-CHORIZO-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El texto del protocolo acordado establece que “tanto para el caso de la transmisión de resultados a los medios de comunicación como para los partidos políticos, las actas deben ser primero sometidas al proceso de reconocimiento inteligente de caracteres (ICR).

“Luego de este proceso, la información procesada es depositada en sendos repositorios, uno para los partidos políticos donde llegarán las imágenes de las actas y la data de cada acta sometida al proceso ICR”, según explica una nota informativa de la JCE.

“El segundo repositorio, que es el de los medios de comunicación contendrá todos los boletines que el sistema vaya generando y las imágenes de las actas que los soportan, las cuales se irán depositando en el mismo donde accesarán los medios de comunicación que deseen interconectarse con la Junta”.

Esto facilitará a los medios en el manejo de la información, ya que recibirán la data compilada (boletín) y sus soportes, que son las actas, además podrán  tener acceso a funciones que le permitirán desagregar la información, ya que podrán ver los resultados por municipios.

Asimismo, el Pleno de la JCE autorizó al presidente, magistrado Roberto Rosario Márquez, a suscribir una carta de intención para la colaboración con organizaciones sociales del sector con personas con discapacidad y de servicios.

Incluye a la asociación  Dominicana de Rehabilitación, Asociación Nacional de  Sordos, Organización Dominicana de Ciegos, y la Fundación Dominicana de Ciegos, entre otras entidades.

Además, en otro punto, acordó dictar una resolución mediante la cual se dispone que las personas envejecientes tendrán  prioridad para ejercer  su derecho al voto el domingo 20 de mayo próximo, atendiendo  a una sugerencia de la Dirección Ejecutiva del Consejo Nacional de Envejecientes y  el magistrado Eddy de Jesús Olivares Ortega.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *