Por: Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral realizó este sábado la primera Prueba de Cómputo Electoral para verificar la funcionalidad y eficiencia de los dispositivos de digitación, escaneo, impresión y transmisión de datos que se utilizarán en las próximas elecciones primarias.
El ejercicio tenía previsto realizarse en 392 colegios electorales de 156 recintos, distribuidos en 32 provincias y seis municipios de Santo Domingo y 40 distritos municipales.
Para el simulacro fue necesaria la presencia de todos los delegados políticos. Además, la Organización de los Estados Americanos, el Centro de Asesoría y Promoción Electoral CAPEL y de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales IFES
Unas 1,700 personas participaron en la prueba, más el personal de la seguridad militar y civil.
El proceso fue supervisado por el presidente del Organismo Electoral, Román Jáquez junto a los demás integrantes de Junta.
Dentro del ensayo se verificó el funcionamiento del proceso del cómputo electoral desde la digitación de los resultados, hasta la divulgación y validar el proceso de capacitación de los técnicos de recintos, entre otras operaciones.
De acuerdo a la Junta, el ejercicio inició a las ocho de la mañana en los distintos centros seleccionados y culminó pasado el mediodía.