En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE realiza prueba a equipos de escrutinio de datos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de confrontar problemas de conectividad, la Junta Central Electoral (JCE) dijo estar satisfecha con los resultados obtenidos del simulacro de votaciones que realizó este domingo en procura de constatar la funcionabilidad de los equipos que se encargarán del escrutinio de los votos que serán emitidos el 15 de mayo.

El tribunal de comicios  reafirmó que ofrecerá los resultados finales antes de la media noche del mismo día de las votaciones.

La prueba se realizó de 9 de la mañana a 6 de la tarde en un total de 107 recintos a nivel nacional, donde fueron utilizadas cinco boletas del nivel presidencial, las cuales fueron escaneadas escaneo y registradas en el equipo de escrutinio.

En la prueba, que también fue supervisada por delegados de los partidos políticos, tanto el organismo electoral como sus técnicos afirmaron estar preparados contra cualquier intento que procure desviar los resultados reales a través de los denominados hackers.

La entidad electoral mantiene que no habrá que esperar otro día para presentar los resultados, si no que con el actual sistema éstos pudieran estar listos horas después de cerrarse el sufragio.

Este domingo también la Junta iba a iniciar la entrega a los delegados de los diferentes partidos de una resolución sobre el escrutinio, transmisión y cómputos de los datos.

Mientras, para mañana lunes tiene previsto recorrer, a las nueve de la mañana, las instalaciones de las dos empresas que confeccionan las boletas electorales.
Para antes de finalizar este mes la JCE tiene previsto realizar la prueba final con el 100 por ciento de los colegios y estudia si lo hace o no con los candidatos reales, lo que es definido como un alma de doble filo, porque lo resultados podrían ser tomados como una encuesta de lo que podría suceder el 15 de mayo.

 

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *