Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

JCE realiza prueba focalizada de escáneres

SANTO DOMINGO.- En presencia de los delegados de los partidos políticos, la Junta Central Electoral (JCE) realizó este martes una prueba focalizada de la funcionalidad de los escáneres que serán utilizados para la transmisión de los resultados de las votaciones del próximo 5 de julio.

Johnny Rivera, subdirector de informática, explicó que se pusieron en funcionamiento unos 40 equipos de 4 municipios del país, para un total de unas 1,600 relaciones de votación, similares a las que se emitirán el día de las elecciones.

La prueba se realizó de manera simultánea en las juntas electorales de Santo Domingo Oeste, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Bonao.

«A partir de hoy, qué nos queda por delante, primero hacer una prueba integral del sistema de cómputo electoral e incluir el voto en el exterior», manifestó.

Además afirmó que está pendiente el proceso de clonado de los equipos, que iniciará este miércoles.

En total serán utilizados unos 5,380 escáneres, más un 20 por ciento que servirá de backup.

«A diferencia de las elecciones del 15 de marzo, tendremos un 120 por ciento de comprobación en el control de calidad», explicó.

Rivera aseguró que además del control de calidad que realizará ese departamento en cada equipo, alrededor de un 20 por ciento sea sometido a una verificación adicional por técnicos de una comisión mixta facilitados por la comisión de acompañamiento que surgió del diálogo en el Consejo Económico y Social.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *