En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE realizará taller sobre funcionamiento y marco jurídico de los partidos

JCE realizará taller sobre funcionamiento y marco jurídico de los partidos
JCE realizará taller sobre funcionamiento y marco jurídico de los partidos

JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) realizará el seminario-taller internacional “Funcionamiento, Actividades y Marco Jurídico de los Partidos Políticos”, del 12 al 14 de enero del próximo año.

El programa del seminario incluye temas como: Partidos y sistema de Partidos: Fortalecimiento de la Democracia; Democracia Interna de los Partidos Políticos: Derechos Políticos y Marco Jurídico; Transparencia: Financiamiento, Medios de Comunicación y Rendición de Cuentas; Realidad de los Partidos Políticos en República Dominicana, entre otros.

Entre los analistas que disertarán son Manuel Antonio Garretón, de Chile; Rafael Toribio, de República Dominicana; Simón Pachano, de Ecuador; Ana Mustapic, de Argentina; Esther Del Campo y Leticia Ruiz, de España; Aurelio Pastor, de Perú; José Molina, de Venezuela; Leonardo Valdés, de México y Percy Medina, de Perú.

El seminario-taller “Funcionamiento, Actividades y Marco Jurídico de los Partidos Políticos”, se realizará en un hotel de esta capital y lo organiza, además de la Junta Central Electoral el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

“El propósito de este seminario, que como ustedes pueden ver está siendo co-organizado por tres instituciones estatales, es dar un impulso a las discusión y posterior aprobación de una normativa para el funcionamiento de los partidos políticos en la República Dominicana o ley de partido”, precisó el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez.

La actividad también cuenta con los auspicio de la Agencia de Cooperación Técnica (AECID) de la Embajada de España en República Dominicana y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *