En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE rechaza solicitud de impedir al presidente Fernández hacer campaña

Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó este viernes la solicitud del Frente Amplio que le pedía ordenar al presidente Leonel Fernández tomar licencia o dejar de hacer campaña política.

La razón de la JCE para rechazar la solicitud del Frente Amplio fue que el presidente Fernández no es candidato inscrito de cara al certamen electoral en curso, y por tanto no está afectado por está limitación constitucional ni legal para el ejercicio de sus derechos políticos.

Además el organismo electoral dispuso responder mediante un comunicado la próxima semana las amenazas de crear desordenes en los centros de votaciones hechas por el general retirado Pedro de Jesús Candelier.

Y cuanto a la acusación de usos recursos del Estado a favor del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijeron que no se presentaron pruebas al respecto.

En relación a la solicitud de que los funcionarios públicos que participan en la campaña electoral tomen una licencia, no existe una disposición legal que obligue a estos funcionarios a tomar licencia o que permita a la JCE  adoptar una medida en ese sentido.

Asimismo el pleno ratificó el protocolo para enviar los resultados electorales luego de ser sometidos al reconocimiento inteligente de caracteres. También ordenó que los medios oficiales y los intervenidos coloquen siete cuñas gratis diario de cada candidato presidencial.

En relación al conocimiento  de la misiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la cual solicita la acreditación de 10,000 observadores de escrutinios, la JCE decidió no admitir la referida comunicación ni su pedimento debido a que la misma no fue canalizada a través de los funcionarios de ese partido que establece la Ley.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *