X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

JCE recibe 11,350 lectores de huellas y otros equipos para elecciones municipales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Unos  11 mil 350 lectores de huellas, 583 computadores y otros equipos fueron recibidos este sábado por la Junta central Electoral para ser utilizados en el montaje de las Elecciones Ordinarias Generales Municipales del 16 de febrero de 2020, mientras que Técnicos de la empresa Alhambra Eidos continúan los trabajos de extracción de los datos de los equipos del voto automatizado, según informó el organismo.

La entrega de los equipos que también incluyó 750 UPS y 20 escáner fue realizada por parte de la empresa DIGIWORLD, S.R.L., la cual resultó adjudicataria en el procedimiento convocado para su adquisición el pasado mes de diciembre de 2019.

Según el informe los componentes fueron recibidos en el almacén de Las Colinas en la sede del organismo.

Mientras tanto con el pleno de la Junta Central Electoral permanecían reunidos desde las 10 de la mañana de este sábado, la empresa Alhambra Eidos que continúa con la primera fase de la auditoría forense a los equipos utilizados en las primarias de octubre de octubre del año pasado.

Según las palabras del director de informática de la entidad, Miguel Ángel García, la primera fase consiste en la extracción de los datos de cada una de las computadoras y  culminará el próximo lunes.

El primer informe de esta auditoría se dará a conocer a  dos semanas después de recibir los equipos, incluyendo el análisis del código fuente,  mientras que los resultados del informe completo se conocerá el próximo  31 de enero.  Se recuerda que el total de los  equipos para auditar son de 370.

El pleno de la JCE, encabezado por su presidente Julio César Castaños tiene en agenda varios puntos que afectarán de manera inmediata a las elecciones municipales que se realizarán el próximo 16 de febrero.

El primero de ellos es la confección de la boletas electorales. En la mañana del viernes, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otros depositaron una instancia en la secretaría general pidiéndole a la JCE que no imprima las boletas electorales tomando en cuenta el criterio de selección establecido por la ley electoral.

El director nacional de elecciones, Mario Núñez, dijo ayer que las 3.2 millones de boletas se estarían imprimiendo este fin de semana en la Editora Corripio y que también se terminó el periodo de revisiones.

Los resultados de esta reunión podrían ser revelados en las próximas horas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *