En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE recibe funcionarios del Consejo Electoral de Haití

JCE recibe funcionarios del Consejo Electoral de Haití
JCE recibe funcionarios del Consejo Electoral de Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) recibieron durante dos días una comisión de técnicos del Consejo Electoral de Haití para tratar el proyecto “Elecciones y Procesos Políticos” en la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).

El en encuentro que se realizó desde el día 3 al 4 de abril, ambas partes intercambiaron de experiencias y hablaron sobre la iniciativa, financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid por sus siglas en inglés, implementado por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales, IFES por sus siglas en inglés, con quienes la JCE mantiene actualmente un memorando de entendimiento.

El encuentro estuvo encabezado por Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE); Carmen Imbert Brugal, Miembro Titular del Pleno de la JCE y coordinadora del Consejo Académico de la EFEC y su directora en funciones Carmen Figueiras Prim.

La delegación del Consejo Electoral de Haití estuvo integrada por el consejero Lucien Jean Bernard y los funcionarios Cedieu Luc Dominique, Joubert Junior Pollas, Charles Clement Jude e Yves-Marie Edouard, acompañados por Sophie Lagueny, directora de IFES en haití. Mientras que por parte de la EFEC estuvieron presentes los coordinadores y encargados de las áreas de apoyo de la escuela.

Jean Bernard, expresó que ellos no tienen un centro dedicado a la preparación de las personas que van a las elecciones y afirmó, “tenemos la intención de establecer un instituto de formación, que está contemplado en la ley, aunque no ha sido aprobado por el parlamento”.

La misión de estudio busca comprender la estructura y funcionamiento de la EFEC y obtener conocimientos prácticos y aplicables al contexto haitiano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook