En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE recuerda a directores de medios que ley prohíbe incluir propaganda política

Junta Central Electoral (JCE).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, recordó a los directores de medios de comunicación que por causa de las elecciones programadas para este domingo 20 de mayo, a partir de las 12:00 de la noche del viernes 18 de mayo “está prohibida la colocación de propaganda partidaria partidista pagada o no”.

En una carta dirigida a los responsables de los medios impresos y audiovisuales, Rosario señala la “conveniencia de que se tomen todas las medidas de lugar para el cumplimiento de esta disposición legal, establecida en el Artículo 108 de la Ley 275-97”.

En la misiva el titular del tribunal electoral menciona el texto del citado artículo cuando dice que “durante el día de la elección no podrán celebrarse espectáculos públicos, ya sea en local abierto o cerrado; ni desde veinticuatro horas antes podrán llevarse a efecto manifestaciones o reuniones públicas de carácter político”.

También, señala la parte que dice: “Tampoco podrá hacerse en el mismo intervalo de veinticuatro horas antes de la elección ninguna clase de incitación ni propaganda electoral por la prensa, radio, televisión, avisos, carteles, telones y otros medios similares”. Y el párrafo que prohíbe la “propaganda en los colegios electorales el día de las elecciones”.

Rosario dice en su carta a los medios de comunicación que la JCE agradecerá “la colaboración que usted nos pueda prestar al respecto, lo cual contribuirá considerablemente con la celebración de un proceso electoral tal como lo hemos planificado y organizado, y como lo merece la sociedad dominicana”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *