En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE se opone a sustituir conteo electrónico de votos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Presidente de la Junta aseguró que todos los partidos estuvieron de acuerdo con el escrutinio electrónico, por lo que no procedería dejar a un lado la inversión millonaria que se hizo en compra de equipos, para hacer un conteo manual.

Sin embargo, el candidato presidencial del PRM, aseguró que ni confía ni desconfía del conteo electrónico pero que hasta el momento no se ha puesto de acuerdo al respecto con el organismo electoral.

A juicio de Roberto Rosario, la clase política tiene espanto a la tecnología, situación que asegura en su momento la población le pasará facturas.

“No termina de entender que la sociedad reclama cada vez más servicios eficientes e instituciones públicas más avanzadas. No pueden seguir de espaldas a los cambios, al progreso”, dijo Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral.

Este jueves Luis Abinader, aseguró que existen dos riesgos en el conteo de los votos a través las máquinas para lograr que sea real y exacto.

“La transmisión de esos datos, que deben ser reales y protegidos para que no sean jaqueados, una vez se envíen al centro de cómputos de la JCE”, sostuvo el magistrado.

La JCE inauguró sus nuevas instalaciones en Tamayo, provincia Bahoruco, donde funcionará la Junta Electoral, el Centro de Cedulación y la Oficialia de Estado Civil que antes estaban en tres edificaciones diferentes.

28 millones de pesos fueron invertidos en la construcción de este edificio, según Roberto Rosario todo producto de las aportaciones que hacen los ciudadanos a través del pago de servicios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *