X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 236,883
  • Nuevos casos 673
  • Fallecidos total 3,066
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 187,422
  • Críticos
  • Pruebas 1,187,973
<< Mapa interactivo >>

JCE se reúne con delegados políticos para tratar topes en gastos de precampaña

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De cara a las primarias del 6 de octubre, el Pleno de la Junta Central Electoral se reunió con los delegados de los distintos partidos políticos y encargados de finanzas para tratar la implementación de controles al tope de gastos en la precampaña a fin de garantizar la mayor transparencia posible.

Para monitorear el gasto de los partidos, cada colectivo deberá rendir una declaración ante la Junta que incluya no sólo las erogaciones sino también el origen de los fondos recaudados, según lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y Orgánica de Régimen Electoral.

Los delegados participantes del encuentro valoraron la fiscalización de los gastos durante el periodo de precampaña que se inició el pasado 7 de julio, por entender es necesario enviar un mensaje a la población de que los recursos se usan de forma correcta.

La reunión encabezada por el presidente del máximo órgano electoral, Julio César Castaños, se prolongó por espacio de dos horas.

El Pleno de la Junta volverá a reunirse con los delegados de los distintos partidos el próximo martes 13 de agosto para que estos hagan los señalamientos pertinentes luego de reunirse con la directiva de sus distintas organizaciones políticas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *