En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE solicita a Cámara de Cuentas auditar uso de recursos en proceso electoral

Presidente de la Junta Central Electoral junto a los miembros de la Cámara de Cuentas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, solicitó a la Cámara de Cuentas auditar el uso de recursos públicos en la organización de las Elecciones Generales Presidenciales y de Diputados de ultramar realizadas el pasado mes de mayo del año en curso.

Con tales motivos, Rosario Márquez visitó a la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, a quien solicitó además ordenar una auditoría al manejo que dieron los partidos políticos a los recursos que recibieron como contribución económica del Estado para sus actividades proselitistas.

Al término del encuentro, Marte de Barrios, acogió con beneplácito la iniciativa de la JCE al tomar en cuenta los mecanismos de rendición de cuentas y transparencia que promueve el Estado dominicano de cara al fortalecimiento de la democracia.

Marte de Barrios manifestó que autorizarán en el menor tiempo posible la realización de esos trabajos, los cuales podrían ser iniciados a principios del próximo año.

De igual manera, el presidente de la JCE destacó la importancia que reviste la realización de auditorías al citado proceso, incluyéndose la inspección y el manejo transparente de los presupuestos consignados a los partidos políticos para la campaña electoral.

Rosario Márquez recordó que con la colaboración de la Cámara de Cuentas, la JCE dictó un reglamento para el manejo de los recursos a los partidos políticos, con el fin de garantizar la transparencia en su uso. Dijo esperar que los resultados de esas auditorías resulten satisfactorios, tanto en los partidos políticos como en el órgano electoral.

Destacó que instruirá a la Dirección de Auditoría de la JCE para que trabaje en la preparación de los documentos necesarios a fin de que pueda brindar todas las facilidades y apoyo a los técnicos de la Cámara de Cuentas que tendrán a su cargo auditar el pasado proceso electoral así como los recursos que recibieron los partidos políticos de parte del  Estado dominicano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *