SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Junta Central Electoral (JCE), solicitó que sea aprobada lo antes posible la normativa sobre el voto en el exterior, mientras la Comisión Bicameral que estudia la pieza, busca consenso sobre tres proyectos diferentes para distribuir los siete diputados de ultramar.
Una de las preocupaciones del tribunal de comicios es que el 16 de diciembre vence el plazo para cerrar el padrón de los dominicanos residentes en el exterior.
Las discusiones apenas comienzan para que se materialice por primera vez lo que manda la Constitución reformada.
La propuesta de la Junta es que en el exterior haya tres circunscripciones, los diputados sugieren cinco y una iniciativa de los senadores plantea seis.
El tribunal de comicios no puede prever ninguna logística para montar las votaciones de la diáspora si no está a tiempo el marco regulatorio.
La Comisión Bicameral se declara en sesión permanente y su próxima reunión está pautada para este miércoles a las diez de la mañana.
Los dominicanos organizados en diferentes partidos en América y Europa no están ajenos a los debates, y sus observaciones también serán tomadas en cuenta.