X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

JCE somete ante el Senado, Proyecto de Ley de Referendos

JCE somete ante el Senado, Proyecto de Ley de Referendos
JCE somete ante el Senado, Proyecto de Ley de Referendos
JCE

JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE), sometió el día 10 del mes en curso ante el Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, un proyecto de ley de Referendos para fines de discusión y aprobación en el Congreso Nacional.

El Proyecto en cuestión fue discutido y aprobado a unanimidad por el Pleno de la Junta Central Electoral en su sesión del 23 de junio del presente año. Dicho proyecto fue  el resultado de una consulta hecha por la JCE a organismos internacionales y expertos en la materia.

Se trata de un Proyecto de Ley que procura dar cumplimiento a lo estipulado en el  Artículo  210 de la Constitución de la República respecto  de los Referendos  como mecanismos directos de participación de los ciudadanos.

El citado Artículo en su parte capital establece que  “las consultas populares mediante referendo estarán regulados por una ley que determinará todo lo relativo a su celebración”. Se trata pues de una ley marco que manda la Constitución  misma y que debió de haber sido conocida tan pronto fue promulgada la Constitución de la República el 26 de enero del año 2010.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *