En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE sugerirá a Cancillería que emita una nota de protesta ante la CIDH

JCE sugerirá a Cancillería que emita una nota de protesta ante la CIDH
JCE sugerirá a Cancillería que emita una nota de protesta ante la CIDH

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Pleno de la Junta Central Electoral sugerirá al Ministerio de Relaciones Exteriores que envié una nota de protesta a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos contra el dictamen para que el país dote de documentación a 48 personas de ascendencia haitiana.

Ser dotados de documentos es el clamor común en decenas de personas de ascendencia haitiana, quienes en los últimos meses se han manifestado frente a distintas instituciones en el país.

[jwplayer mediaid=”200564″]

 

De estos, 48 personas fueron favorecidas por la Comisión Interamericana de los Derechos humanos que dictaminó le sean entregados sus cédulas y actas de nacimiento.

Ante esta situación la Junta solicitara a la cancillería que accione.

Rosario explica que al estudiar el listado de los 48 hay 12 personas cuyos casos nunca fueron presentados ante la institución.

De igual manera estudiaron las demás personas incluidas en la demanda.

La medida cautelar, emitida el 10 de Junio, consisten en que el Estado garantice a esas personas el acceso a los documentos de identidad para que puedan gozar de servicios y derechos.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Rosario tu eres BRUTO, ESTUPIDO O RETARDADO,el unico que esta haciendo que los dominicanos parescamos racista y el unico que le esta haciendo dano al pais en el exterior eres tu so BURRO,yo vivo en el exterior y eso mismo que tu le haces a esta pobre gente lo e vivido en carne propia, si fueran rubios otra seria la historia tu lo que eres es un negro frustrado porque blanco no eres,que rabia me da cada vez que sales hablando vacuencia y disparate que solo tu y tu grupito se creen.
Ese viejo gastado de Morales Troncoso debs renunciar a su cargo en Relaciones exteriores no maneja bien su posicion y Es flojo en sus pronunciamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *