Ir arriba
Lunes 10 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

JCE tramita denuncia ante la justicia de Marino Collante y alcaldesa por presiones a sus empleados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral informó este jueves que instruyó a la Dirección de inspectoría de la institución para que este mismo jueves culmine el informe sobre la denuncia en contra del Director del Departamento Aeroportuario y la Alcaldesa del municipio de Esperanza, para que sea enviado a la Procuraduría General de la República.

El órgano electoral dijo que otras dos denuncias están siendo tramitadas al órgano acusador.

En rueda de prensa, Mario Núñez, director Nacional de Elecciones, informó que en el caso de Marino Collante, director Departamento Aeroportuario y Ana Jaqueline Peña, Alcaldesa de Esperanza, el Artículo 286 de la Ley Orgánica de Régimen electoral 15-19 establece sanciones que irían de desde pagos de salarios mínimos hasta de uno a seis meses de prisión.

De igual forma señaló que fueron recibidas dos denuncias de sobornos por ciudadanos que no fueron identificados.

«Delito 286 por coartar el derecho de elegir. «Serán castigados con reclusión de un mes a seis meses y multa de uno a cinco salarios mínimos del sector público, los que teniendo a sus órdenes o a su servicios empleados, trabajadores y otros individuos con derecho a elegir, incurrieren en despedir o amenazar con despedir o imponer cualquiera de estos una pena o rebaja de salario o de jornal o de otra prestación que le sea debida, por ejercer o impedir libremente el derecho a votar».

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *