Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

JCE y partidos deciden si usarán voto automatizado en los comicios municipales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras una serie de críticas y denuncias de fraude por parte de el expresidente Leonel Fernández y su corriente contra los equipos del Sistema de Voto automatizado, la Junta Central Electoral (JCE) y los partidos deciden este jueves si usarán ese millonario sistema en los comicios municipales de febrero del 2020 y establecerán condiciones a la participación de los funcionarios en la campaña.

Desde tempranas horas el Pleno de la Junta se encuentra reunido a puerta cerrada, el presidente del Órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, a su llegada no ofreció ninguna información y pidió esperar.

Dentro de la agenda a discutirse el tema principal es el de la utilización o no del voto automatizado que es rechazado por seis partidos minoritarios.

Mientras el Partido Revolucionario Moderno ha planteado que para poder utilizar el voto automatizado se requiere una auditoría.

En un documento entregado a la Junta Central Electoral dice como debe hacerse ese proceso.

Algunos partidos, como el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Unidad Nacional (PUN), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y de los Trabajadores Dominicanos (PTD) o Fuerza del Pueblo, habían pedido volver al voto manual.

Otro de los temas del pleno es la resolución que regula la participación de funcionarios públicos en las elecciones ordinarias generales del 2020.

También en el pleno trata el tema de las alianzas realizadas por los partidos políticos dónde más de 200 organizaciones políticas pactaron para los comicios de Febrero.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *