En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE y Pasaportes acuerdan intercambio de información para seguridad cédula

JCE y Pasaportes acuerdan intercambio de información para seguridad cédula
JCE y Pasaportes acuerdan intercambio de información para seguridad cédula
JCE.

JCE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Junta Central Electoral (JCE) y la Dirección General de Pasaportes firmaron este viernes un convenio para el intercambio de informaciones con el propósito de contribuir a erradicar falsificaciones de documentos de identidad y establecer una base una base de datos común para la depuración de los ciudadanos que soliciten servicios de ambas instituciones.

Con el convenio, firmado por Roberto Rosario Márquez e Iris Guaba, la Dirección de Pasaportes será dotada de una conexión a su sistema informática central, para acceder electrónicamente y realizar las consultas en líneas a las informaciones de Registro del Estado Civil que posee la Junta Central Electoral.

Guaba expresó su satisfacción y agradecimiento a la JCE, y manifestando que con ese nuevo convenio la institución recibirá acceso la información de la base de datos del sistema de consulta del Maestro de Cedulados.

De igual forma, que este acuerdo facilitará que la Dirección General de Pasaportes se no tenga necesidad de solicitar a los ciudadanos ni la JCE, ninguna certificación en adición de las actas suministradas, mediante la cual se pretende validar documentos emitidos por la JCE, porque la DGP tendrá la facilidad de verificar los mismos por vía electrónica.

De su lado, el presidente de la JCE dijo que cuando concluya el proceso de cedulación la Dirección General de Pasaporte no tendrá que requerir actas, sino cédulas para los mayores de edad o de 16 años en adelante al tiempo de indicar que esta nueva situación va representar una economía al ciudadano, en tiempo y dinero.

Destacó que ahora para sacar un pasaporte, el ciudadano tiene que buscar acta de nacimiento legalizada lo cual ya no será necesario cuando concluyamos el proceso de cedulación, porque este documento seguro y confiable garantizará que su portador está debidamente documentado.

Anunció que a partir del próximo año, cuando concluye el proceso de cedulación, va a desaparecer la legalización y certificación de las actas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *