En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE y SOMO finalizan contrato de automatización

Junta Central Electoral (JCE).

Junta Central Electoral (JCE).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) y el Consorcio de Soluciones Modernas (SOMO) acordaron dejar sin efecto el contrato para la automatización del Registro de Estado Civil, del Registro Electoral, del proceso Electoral, de la adenda para estos renglones firmada en el año 2004 y las transacciones de pago y cumplimiento de obligaciones suscritas entre las partes en el 2009.

La terminación armoniosa de este convenio, autorizada por el pleno de la JCE, fue firmada por el doctor Roberto Rosario Márquez, en su calidad de presidente de esa institución, y por el ingeniero Daniel Bodden Tejada, representante de SOMO, conforme al acuerdo del rubricado el día 10 de este mes y año en curso.

Con la ejecución del contrato con la empresa SOMO, la JCE ha logrado llevar al mínimo la posibilidad de transacciones fraudulentas, la validación de los registros al momento de su instrumentación obteniendo los más altos controles de seguridad y la tecnología más actualizada para garantizar la integridad de la información.

Además con la digitalización de los folios correspondientes a los Actos del Estado Civil la JCE ha logrado la preservación de por vida de estos documentos, facilitando la búsqueda y localización de los mismos. Esto ha hecho posible la reproducción de aquellos que se han deteriorado y a viabilizado el tiempo de respuesta de los servicios ofrecidos en las Oficialías del Estado Civil y Centros de Servicios

Con esta plataforma tecnológica la JCE ha podido expandir la diversidad de servicios a toda la superficie del territorio nacional, logrando implementar la automatización de 168 Oficialías del Estado Civil; 43 Delegaciones de Hospital, 7 Centros de Servicio y Legalización y 145 Centros de Cedulación; 18 centros de servicios en el exterior y 10 unidades móviles de declaraciones tardía.

Los contratos de trabajo con SOMO permitieron que se hayan digitalizados 12 millones 151 mil 420 actas de nacimiento; legalizado 5 millones 039 mil 187 legalizaciones de documentos; un millón 067 mil 882 matrimonios; 910 mil 975 registros de nacimientos; 401 mil 671 expediciones de defunciones; 262 mil 388 divorcios; 245 mil 375 registros de matrimonios; 82 mil 618 registros de divorcios; 75 mil 735 registros de defunciones y 471 mil 885 registros de otros servicios.

Además los trabajos con la empresa SOMO permitieron obtener 21 millones 397 mil 782 imágenes que fueron digitalizadas. En tanto que se lograron capturar 3 millones 999 mil 935 datos biométricos a igual cantidad de ciudadanos.

También la captura, verificación e identificación de las características biométricas y su posterior incorporación en los documentos de identidad, un logro que fortalece las garantías de la identidad, a la cual tiene derecho todo ciudadano.

Además de la creación e instalación de un centro especial en La Romana que servirá de backup o resguardo de documentos generados en la Junta Central Electoral.

La experiencia de trabajar con SOMO significó un salto en materia tecnológica para la JCE, pues a partir de ahora serán los propios técnicos de la JCE con la capacidad adquirida durante el proceso, los que darán continuidad a los trabajos abaratando los mismos en correspondencia con las políticas de ahorro y austeridad vigentes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *