En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE y UASD realizan simulacro con voto electrónico

JCE y UASD realizan simulacro con voto electrónico
JCE y UASD realizan simulacro con voto electrónico

Voto Electrónico, PruebaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo sirvió de escenario este jueves para una demostración de los mecanismos y equipos para el voto electrónico, una modalidad que aplicará la academia en su elección de autoridades del año que viene, como plan piloto para las próximas elecciones nacionales.

En el simulacro se establecieron cuatro mesas electorales, con figuras históricas como candidatos, y los resultados se iban proyectando en una pantalla gigante, según una nota servida por la Junta Central Electoral, rectora del proyecto.

“Yo me siento bastante optimista y mi única preocupación-se lo dije al rector cuando hablamos de ese tema- es que ese sería un día aburrido para ustedes porque cuando a las 8:00 de la noche termine la votación, en 15 minutos o media hora  se sabrán los resultados”, expresó Roberto Rosario, presidente de la JCE, quien encabezó la actividad junto al rector de la academia estatal, Mateo Aquino Febrillet.

Además estuvo allí Socorro Hernández, Consejera del Consejo Nacional Electoral de Venezuela y los miembros de la Comisión Electoral universitaria.

Las elecciones de la UASD, con cuatro mil electores y unos 20 a 27 centros de votación, servirán a la JCE como ensayo para las elecciones generales de 2016.

El equipo fue comprado en Taiwan y el programa informático fue diseñado por los técnicos de la JCE y con la ayuda y la asesoría de los técnicos del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

El director de Informática de la JCE, Franklin Frías, tuvo a  su cargo la demostración del sistema de votación, con la participación de los candidatos a cargos electivos universitarios presentes en la actividad.

Mateo Aquino Febrillet agradeció al presidente de la JCE y su organismo homólogo venezolano el apoyo brindado para este nuevo hito en la historia de esa universidad, la cual, dijo, fortalecerá su sistema democrático interno, como ha sido su tradición a lo largo del tiempo, según relata el comunicado de prensa.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *