En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE ya tiene casi todo listo para las próximas elecciones, según José Ángel Aquino

JCE ya tiene casi todo listo para las próximas elecciones, según José Ángel Aquino
JCE ya tiene casi todo listo para las próximas elecciones, según José Ángel Aquino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Faltando un mes y 17 días para las elecciones presidenciales la Junta Central Electoral ya ha terminado la impresión del padrón, para que los dominicanos hábiles para ejercer el voto puedan acudir a las urnas el próximo 20 de mayo, así lo informó José Ángel Aquino miembro del organismo rector.

Informó que más de seis millones de dominicanos podrán votar en el país y en el extranjero unos 328 mil.

Ángel Aquino señaló que en la actualidad la Junta está terminando la capacitación de los colegios que participarán en el próximo torneo electoral.

El miembro de la Junta Central Electoral también habló del uso de los recursos del Estado, al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, señalando que ese organismo no puede establecer sanciones al respecto, ya que la Ley que crea el Tribunal Superior Electoral indica quien debe de actuar.

“Con el tema del uso de los recursos, ya nosotros tomamos algunas decisiones. La Junta no puede tomar medidas sancionatorias sobre el uso de los recursos del Estado, porque de conformidad con la ley que crea el Tribunal Superior Electoral, es competencia del Tribuna Superior Electoral el sancionar este tipo de medida. Nosotros solo podemos tomar medidas cautelares. Si ustedes recuerdan en el pasado por ejemplo tomamos medidas contra las nominillas, que las suspendimos, sacamos algunos anuncio de instituciones públicas que entendimos que eran propaganda indirectas a favor de un candidato. Esas medidas se pueden tomar, pero medidas que tienen que ver con sancionar, le corresponde al Tribunal Superior electoral”, señaló José Ángel Aquino.

Por último confirmó que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), el Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) recibieron la misma cantidad de recursos de parte de la Junta Central Electoral.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *