Jean Alain califica de “absurdo y mezquino” que Pepca recomiende demoler La Nueva Victoria si ratificó contratos

Señala además, que dichos contratos estaban salvaguardados con pólizas de fiel cumplimiento y vicios ocultos en el nuevo recinto carcelario.

Santo Domingo.- El exprocurador general de la república, Jean Alain Rodríguez, volvió arremeter contra el Ministerio Público, al decir que el Ministerio Público ratificó los contratos de La Nueva Victoria, estando conscientes de las importantes cláusulas de cobertura para daños y fallas y pagó cientos de millones de pesos adicionales por la obra que lo llevó a prisión.

A través de un hilo de tuits publicados por el Consejo de Defensa del exfuncionario, señala que “es absurdo y mezquino” que ahora los representantes del órgano de persecución, afirmara que estas estructuras son «inservibles y que deben ser demolidas como ha afirmado la PEPCA, sin hacer el más mínimo peritaje y a sabiendas que su gestión pagó 220 millones adicionales a los contratistas”.

Señala además, que dichos contratos estaban salvaguardados con pólizas de fiel cumplimiento y vicios ocultos en el nuevo recinto carcelario.

El Consejo de Defensa cuestionó que si su cliente incurrió en supuestos incumplimientos, lo que se considera un crimen para el órgano persecutor, sin embargo, “frente a la actual gestión que hizo lo mismo y además pagó cientos de millones, no es un delito”.

“Frente a nuestro cliente que no identificó incumplimientos, es un crimen y las quieren destruir, pero frente a la actual gestión que hizo lo mismo y además pagó cientos de millones, no es un delito”, manifestó Francisco Franco 3/3”.

El hilo de tres tuits publicados en la cuenta de Defensa Jean Alain, fueron firmados por Francisco Franco.

El exprocurador que guarda prisión acusado de crear una red de corrupción a lo interno de la misma Procuraduría General de la República, explicó a través de un documento hecho público y ante los hechos ocurridos recientemente en La Victoria, que el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario buscaba resolver dos grandes problemas; el tratamiento digno a los internos, enfocando el sistema a uno orientado a la rehabilitación y reinserción en la sociedad de los privados de libertad.

Agregó que la Nueva Victoria ha sido una de las iniciativas más emblemáticas del sistema penitenciario, una deuda atrasada que arrastraba el país desde hace más de 70 años.

Además, mostró su interés por que la auditoría realizada a dicha obra sea concluida.