x

Jean Alain denuncia “venganza laboral” en su contra por parte de la Pepca

Indicaron que la Pepca inició ya hace más de un año y medio de investigación intensa y obsesiva, es decir de pruebas que es venganza laboral

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, denunció este jueves una trama con acciones arbitraría y métodos ilegales de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción (PEPCA) para obtener una extensión del período de investigación y así mantener en prisión a su cliente.

Basaron su acusación señalando que el plazo de investigación está pronto a vencer y que el artículo 228 del Código Procesal Penal establece de forma clara que al Ministerio Público solicitar y recibir una prórroga el juez debe suspender la prisión preventiva, estando obligados a poner en libertad al exfuncionario.

Denunciaron además, que desde el mes de agosto 2021 hasta la fecha han realizado a la PEPCA más de 100 solicitudes de pruebas a descargo, documentos y diligencias de investigación que demuestran y confirman que Jean Alain Rodríguez actuó siempre en apego a la ley.

“A la fecha la PEPCA no ha realizado diligencias legales de búsqueda de la verdad objetiva, ni entregado un solo documento, ocultando las pruebas que lo descargan en franca violación a la ley ya que, están obligados a ellos. Ante esta violación al derecho de defensa hemos solicitado al juez de las garantías del proceso, una audiencia para que obligue al Ministerio Público a cumplir con la ley”, indicaron.

El Consejo de Defensa indicó además, que en todos los casos de supuesta persecución de la corrupción la PEPCA desarrolla una estrategia de mercado con un desagradable “show mediático” y días antes de que se les venza el plazo de investigación realizan allanamientos y arrestos con grandes aparatajes para que los medios de comunicación lo destaquen como noticia importante ejerciendo con eso presión sobre los jueces para que no liberen los imputados como lo manda la ley y obtener así una prórroga del plazo.

“La práctica maliciosa ya la conocemos y estamos obligados a denunciarlo, dirán como siempre que están desarrollando nuevas líneas de investigación y que con esos arrestos necesitan más tiempo para investigar una malsana excusa. Mientras siguen” expresó el Lic. Gustavo Biaggi.

Indicaron que la PEPCA inició su investigación el mismo día 17 de agosto del 2020 contra el exprocurador según consta en la misma solicitud de medidas de coerción, es decir de pruebas que es venganza laboral y ya tienen más de un año y medio de investigación intensa y obsesiva, sin lograr obtener prueba de que haya cometido un delito un acto irregular o incrementado su patrimonio.

Comenta con facebook