x

Hermano y padrastro de Jean Alain fallecieron antes del proceso judicial en su contra

caso Medusa

“Mi padre biológico y enfermó, fue llevado a una clínica mientras él me observaba en la televisión donde me pasaban esposado con casco y chaleco antibalas”, declaró Rodríguez.

Exprocurador Jean Alain Rodríguez hace uso de la palabra durante audiencia de caso Medusa. Foto: fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Durante la presentación de su defensa el exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal acusado en la investigación por corrupción administrativa denominada Caso Medusa, argumentó que «los últimos cinco años han sido muy duros» y narró que en ese proceso ha perdido varios integrantes de su familia.

«Los últimos cinco años han sido muy duros, llenos de ataques y una feroz persecución que no se la deseo a nadie. Además de lo que se ve, lo obvio, sepa usted, magistrado, que durante este proceso he perdido a mi abuela, mi hermano murió de cáncer, mi padrastro murió de un infarto, mi padre biológico enfermó y fue llevado a una clínica mientras él me observaba en la televisión, donde me pasaban esposado con casco y chaleco antibalas. Luego de estar en la clínica, también murió», declaró Rodríguez .

“Han destruido familias, incluyendo la mía. Han hecho sufrir a mucha gente, han hecho mucho daño, si el objetivo era causar daño, lo han logrado. Pero si el objetivo era también vencer para saciar los egos de una venganza, eso no es posible”.

“Mi madre y mi esposa han perdido la salud y la paz. Mi familia entera está sufriendo. Mis hijos están creciendo sin el acompañamiento integral de un padre. Durante este proceso he tenido que operarme en cinco ocasiones los ojos”, añadió.

Aunque Jean Alain Rodríguez no dijo específicamente que su padrastro y hermano murieron durante el transcurso del proceso judicial en su contra, al incluirlos en la narración de acontecimientos sin citar fecha, se puede interpretar que fue dentro del proceso judicial, lo cual es falso.

En su intervención, Rodríguez sostuvo que su pariente falleció con los recuerdos de verlo por la televisión con esposas, casco y chaleco antibalas en su cuerpo.  

“Mi padre biológico y enfermó, fue llevado a una clínica mientras él me observaba en la televisión donde me pasaban esposado con casco y chaleco antibalas”, declaró Rodríguez.

El hombre de 84 años estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde el exprocurador fue trasladado en ese tiempo para ver a su familiar.

Además del deceso de su padre biológico, Rodríguez reseñó lo difícil que ha sido perder a su hermano quien falleció de cáncer, su padrastro producto de un infarto y a su abuela.

El padrastro de Jean Alain Rodríguez, arquitecto Rafael Calventi Gaviño, al momento de su muerte ostentaba el cargo de Embajador Plenipotenciario de la República Dominicana ante el Gobierno de Alemania falleció en agosto de 2018, dos años antes de que el exprocurador abandonara el cargo.

El hermano de Rodríguez, Carlos Rodríguez Sánchez, de 47 años de edad, murió el 30 de mayo de 2019 a causa de un cáncer de pulmón, cuando Jean Alain era aún procurador.

En tanto que el 4 de mayo de 2022 murió Carlos Ángel Rodríguez Fernández, de 84 años, tras sufrir un paro cardíaco. Además tenía un cuadro de insuficiencia renal crónica y otras condiciones de gravedad, de acuerdo con la información ofrecida por la defensa técnica de Jean Alain.

A Rodríguez se le acusa de dirigir un entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público durante el 2016 al 2020, así como de lavado de activos, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, entre otros cargos.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Niña de dos años muere ahogada en río de Puerto Plata

¿Es cierto que los perros se vuelven más negativos al oler el estrés humano?

Mensajes amenazantes contra varios cárteles aparecen en el estado mexicano de Nuevo León

Karol G agradece a Feid por acompañarla en su gira: “Gracias por estar siempre para mí”

Kamala Harris obtiene el apoyo de suficientes delegados demócratas para convertirse en la candidata

Fallece doña Carmensina Casanova viuda Gómez Bergés

Rinden homenaje a Roberto Duvergé en el 35 aniversario de su fallecimiento

Subastan en Los Ángeles dibujos realizados por Michael Jackson

La inteligencia artificial ahora es parte de Spotify

Assange se recupera tras su liberación con sus hijos y esposa en una playa de Australia

Un joven en estado crítico por un ataque de tiburón

Vaguada y efectos locales seguirán provocando aguaceros en algunas zonas del país